AQUAMOORE

POSEIDON
31/05/2023
 
Prediciendo el comportamiento de las jaulas de acuicultura frente a fenómenos meteorológicos adversos
 

AQUAMOORE

Investigación de una metodología estandarizada para el diseño de líneas de fondeo de infraestructuras off-shore flotantes, con aplicación a la acuicultura.


Objetivo general:

El objetivo general del proyecto es mejorar la comprensión del comportamiento dinámico de las estructuras off-shore en acuicultura, con el fin de reducir el impacto económico, ambiental y social de posibloe fallos. Esto se logrará mediante la integración de simulaciones numéricas avanzadas, monitorización in-situ y ciencia de datos.

 

De un vistazo

 
 

Aspecto innovador

AQUAMOORE presenta un enfoque innovador en la predicción del comportamiento de jaulas de acuicultura mediante la implementación de un gemelo digital. Este gemelo digital proporcionará una plataforma donde los usuarios podrán modificar variables específicas y observar en tiempo real cómo se comportaría la jaula en diferentes escenarios. De este modo, los productores obtendrían una visión en tiempo real del rendimiento de la jaula en condiciones meteorológicas adversas, minimizando los daños en la infraestructura, así como las posibles pérdidas económicas y de producción asociadas.

La monitorización continua de los viveros de acuicultura permitirá identificar de manera temprana cualquier aumento inusual en la tensión de las redes, permitiendo una intervención rápida ante posibles fallos estructurales y garantizando la integridad de la jaula.

 

Noticias

 

AQUAMOORE busca predecir el comportamiento de los viveros de acuicultura frente a fenómenos meteorológicos adversos.

Fuente: Ipac Acuicultura

 

Sigue el proyecto en redes

 
 
Contacta con nosotros para conocer a fondo el proyecto
aquamoore@ctnaval.com
 

 
Enero 2023 - Diciembre 2024

 
CTN