SmartLEAN

Logo dSEADEFENCE
SeaDefence
10/02/2021

SmartLEAN: es un proyecto financiado por la el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

SmartLEAN tiene como objetivo investigar la combinación de metodologías LEAN manufacturing y tecnologías de análisis de datos (tanto de inteligencia artificial como de simulaciones numéricas) que permitan mejorar la eficiencia y reducir el desperdicio de los procesos productivos característicos del sector metalmecánico y naval. Con ello, se abordará una primera aproximación al concepto de LEAN 4.0 orientados a la digitalización y simulación de procesos industriales de alta componente manual y de gestión documental en oficina.



Objetivo general:

Incrementar la digitalización de procesos productivos característicos del sector metalmecánico mediante la combinación de metodologías LEAN manufacturing y tecnologías de la industria 4.0. que permitan mejorar la eficiencia y reducir el desperdicio de dichos procesos a la vez que facilita el incremento de la presencia de tecnologías digitales en dicha industria.

Con ello, se profundizará en el concepto de LEAN 4.0 y se avanzará en el desarrollo de dispositivos y tecnologías 4.0 de bajo coste (IoT, IA, Cloud) partiendo de la experiencia obtenida en proyectos I+D anteriores orientados a la digitalización y simulación de procesos industriales de alta componente manual.

Duración: Enero - Diciembre 2021