5.3.2024.- CTN participa en una misión comercial en Japón y Corea del Sur organizada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento. Uno de los objetivos de la misión es presentar la Región de Murcia como destino para proyectos de inversión de empresas japonesas y coreanas que buscan expandirse en el sur de Europa.
Noelia Ortega, directora de CTN, pretende dar a conocer las capacidades científico-tecnológicas del centro para establecer sinergias y oportunidades de colaboración basadas en el desarrollo tecnológico, la innovación abierta y la sostenibilidad del medio marino.
El evento, cuya celebración está previsto que tenga lugar en la Embajada de España en Tokio y que ha sido organizado por el Instituto de fomento de la Región de Murcia, va a permitir a 50 empresarios japoneses conocer las oportunidades de negocio en sectores clave como la tecnología agrícola o el agroalimentario. A través de reuniones B2B y sesiones de networking, las compañías pueden identificar oportunidades específicas, establecer alianzas estratégicas y conocer de primera mano las normativas y tendencias de consumo, fortaleciendo así su competitividad internacional.
El consejero Luis Alberto Marín, quien lidera la misión, presenta los logros de la Región en cuanto a exportación de productos agroalimentarios, así como el crecimiento del sector de las startups tecnológicas, que está fomentando la atracción de empresas extranjeras.
Marín quiere resaltar el papel de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), la cual facilita a los inversores todo el proceso de implantación de sus proyectos, reduciendo significativamente los tiempos de trámites administrativos.
Además de las correspondientes presentaciones, la misión incluye diversas reuniones con representantes de entidades japonesas clave como la Federation of Small Business Associations y la Cámara de Comercio e Industria de Japón. Los delegados también visitarán las instalaciones de Yanmar, una de las empresas inversoras en Murcia, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola y motores diésel, lo cual es seguro que reforzará los lazos comerciales entre ambas regiones.
La participación de CTN en este evento refuerza el compromiso de la Región de Murcia con el desarrollo tecnológico y la internacionalización de sus empresas, ofreciendo un escenario favorable para la colaboración e inversión extranjera en sectores innovadores.